Nuevas familias, nuevas exigencias en la escuela

El pasado jueves 27 de octubre asistimos  a la primera jornada de este curso del  “Seminari Permanent gestió Xarxes escolars” organizada por escuelas Cristianas de Cataluña  con el tema ” Nuevas familias, nuevas exigencias en la escuela

Muchos responsables de guarderías y de parvularios explican que se está incorporando en las escuelas una generación de familias con puntos de vista diferentes sobre la educación, la escuela, la maternidad y paternidad, etc…Seguramente también en sus opciones políticas, ecológicas y también religiosas, así como en el uso de las tecnologías. Esto conlleva una serie de consecuencias en la educación que ofrece la escuela, la relación con las familias, la participación y muchos otros factores que descubrimos en el día a día.

 Ante esta realidad los colegios debemos  adaptarnos a las circunstancias y ofrecer una educación de calidad, ayudando a desarrollar un bagaje de competencias necesarias para vivir en el s.XXI des de la fidelidad al carácter propio institucional.

Para analizar y reflexionar sobre este tema, hemos contado con las aportaciones de Elena Martínez y Núria Prats responsables del parvulario y guardería. También con Pilar Medina, doctora en Psicología, hemos hecho un análisis más general desde diferentes puntos de vista sobre como son estas nuevas familias, separando lo anecdótico y lo pasajero de lo que es tendencia para entender, relativizar y/o gestionar esta situación con la que muchos de nosotros nos encontramos.

Durante la sesión, hemos compartido experiencias y puestas en común así como dudas con la finalidad de pensar en soluciones que deberemos tomar desde los colegios ante esta realidad.

xarxes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: