El Langui propone una «asignatura de la empatía» para frenar el acoso escolar

En una charla en Puertollano, el actor ha contado su experiencia personal y ha apelado a una mayor implicación de padres y profesores en la lucha contra el «bullying»

langui

El rapero y actor Juan Manuel Montilla «El Langui» apuesta por una reforma del sistema educativo español y muy especialmente por la implantación de una «asignatura de la empatía» desde edades tempranas en los centros escolares para prevenir el acoso. En este sentido Montilla se ha referido a su «experiencia personal» para apelar a una mayor implicación de los padres y profesores en la lucha contra el «bullying».

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar este sábado en una conferencia en Puertollano organizada por la Federación de APAS de Ciudad Real Alfonso X El Sabio y el Ayuntamiento, el artista ha abogado por una reducción de las ratios de alumnado para mejorar la motivación de cada niño.

En este sentido se ha detenido en la conveniencia de que se implante desde edades tempranas una asignatura de una hora semanal «en la que solo se incentiven valores como la empatía, la lucha contra la injusticia y el sentimiento hacia otro compañero». «De este modo se reducirá el acoso escolar, pero también vamos a generar una sociedad de jóvenes con un sentimiento muy potente que tendrá incorporado de serie unos valores de solidaridad». (seguir leyendo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: