!!Otra escuela es posible!!

¿Te imaginas una escuela que consiga potenciar las fortalezas de cada estudiante? ¿Que apoye a todo su alumnado de forma equitativa, ayudándole a compensar las desigualdades económicas y sociales que vive? El proyecto Buscando Fortuna 917 da voz a los protagonistas, los estudiantes, para que nos cuenten con este rap qué piensan del sistema educativo y sus propuestas para mejorarlo:

La canción Enséñame es una vibrante declaración de las inquietudes y necesidades de un grupo de estudiantes que aman el rap por encima de todo. Las letras, escritas íntegramente por ellos, reflejan su inconformidad ante un sistema educativo basado aún en el método tradicional de enseñanza-aprendizaje que les exige pasar más horas de las que querrían sentados y dedicados únicamente a recibir información. Pero también hay espacio para imaginar otra forma de aprender, con historias, con recursos audiovisuales, basada en la confianza, el cariño, el deseo de aceptación y el apoyo mutuo entre docentes y estudiantes. Tenemos muchas cosas que aprender de nuestros alumnos y alumnas… ¿verdad?

En Tiching creemos en una educación inclusiva, que apueste por la diferencia y la utilice como herramienta para trabajar en valores y ayudar a cada estudiante a sacar lo mejor de sí mismo. En una escuela que entienda que todos los alumnos y alumnas, sin distinción, tienen un inmenso potencial que ofrecer, una habilidad o pasión con la que contribuir a hacer del mundo algo mejor.

Y es por eso que este año hemos querido lanzar la campaña del Día Mundial de los Docentes trabajando conjuntamente con la Asociación Garaje, una entidad de educación no formal que trabaja por la transformación social.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: