Edcamp

Un Edcamp es un encuentro gratuito y abierto a todo el mundo con el fin de compartir aprendizajes, conocimientos e inquietudes para desarrollarse personal y profesionalmente y transformar la educación. Su metodología se basa en el aprendizaje entre iguales, la conversación y el intercambio de conocimientos. No hay un programa definido por la organización del encuentro, puesto que son los participantes quienes construyen conjuntamente el programa a partir de los temas que son de su interés.

Este movimiento fue creado el 2010 en la ciudad de Filadelfia y, desde entonces, la idea de crear encuentros abiertos entre personas interesadas en la educación, se ha transformado en un movimiento con más 700 Edcamps desarrollados en todo el mundo en 25 países.

 

La Fundación Jaume Bofill quiere promover este modelo en Cataluña y, en alianza con la Edcamp Foundation de los Estados Unidos, desea transferir esta metodología a personas, colectivos, centros y comunidades educativas que quieran organizar sus propios Edcamps. El apoyo de la Fundación al equipo de promotores de cada Edcamp será gratuito y se basará en formación, acompañamiento y espaldarazo logístico y comunicativo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: