Encuentro Pastoral

“Abriendo caminos” es el lema que este curso preside la tarea educativa en nuestros centros escolares, y que también lo hizo en el encuentro del Equipo de Titularidad con los miembros de los Departamentos de Pastoral que tuvo lugar los pasados 26 y 27 de octubre en Barcelona.

Dos representantes de cada equipo de nuestros siete colegios de Carmelitas Misioneras-Europa (“El Carmelo “ de Granada, “Santa Teresa” de Getafe, “Niño Jesús de Praga” de San Sebastián, “Mater Carmeli” de Roma, “Sant Josep” de Gracia, “Santa Teresa” de Terrassa y “Mare de Déu del Carme” de El Prat), junto con  dos miembros del Equipo de PJV (Hna. María José Mariño y Hna. Cristina Silva), comandados por Hna. Angélica Conde y Hna. Marta Peiró, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, concretar propuestas y completar formación.

El encuentro, tras la bienvenida y acogida iniciales, comenzó el jueves al mediodía con una comida compartida que daba el pistoletazo de salida a este intenso día y medio. Ya por la tarde, en un primer momento de trabajo, se nos presentaron diferentes documentos relacionados con el Equipo de Titularidad (estructura organizativa, Plan Estratégico del ámbito de Pastoral, Plan General Anual, el Marco Común de Pastoral CM) para posteriormente, en pequeño grupo, revisar el Proceso Común de Pastoral con las aportaciones y experiencias de los diferentes colegios. Tras la puesta en común y un pequeño descanso para reponer fuerzas, nos volvimos a encontrar para una oración cuyo centro fueron las palabras del Padre Palau y en la que simbólicamente estuvieron presentes todos los Equipos de Pastoral al completo.

 

Tras la cena, las que quisimos tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta la Sagrada Familia, donde visitamos la cripta y disfrutamos de un momento de oración. Y tras ello, el merecido descanso nocturno para recuperar sueño y prepararnos para la jornada del día siguiente.

El viernes sobre las nueve de la mañana  nos encaminamos andando hacia la comunidad de Vall-Par, lugar palautiano, donde recibimos una interesante y dinámica formación a cargo de Hna. Ana María Díaz. Esta visita finalizó con una sentida oración frente al muro construido por el propio Padre Palau.

 

Al regreso y después de compartir la comida, de nuevo nos pusimos manos a la obra con un espacio dedicado a la Pastoral CM-Innova: presentación de buenas prácticas por parte de los departamentos de Pastoral de Granada, de Gracia, de Getafe y de El Prat. A continuación se nos presentaron los proyectos de PJV y de CMS con la intención de buscar sinergias y de “abrir caminos provinciales”.

Tras la evaluación final en la que resonaron palabras como enriquecedor, camino compartido, gratificante, llegó el momento de la despedida, de regresar cada uno a su lugar de origen con la maleta llena de nuevas ideas y muchas reflexiones. Decirnos adiós y desearnos lo mejor en nuestros respectivos centros y proyectos. Y esperar volver a encontrarnos, compartir espacios y tiempos, porque todos SOMOS PASTORAL y andamos por un MISMO CAMINO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: