Cómo transformar las presentaciones en el aula

Nuestros alumnos son capaces de entusiasmarse con muchas temáticas -naturaleza, descubrimientos científicos, pensadores, historia y acontecimientos actuales-. Y más cuando se les anima a tener opiniones sobre lo que aprenden y a compartir sus puntos de vista.

Sin embargo, cuando van a comunicar sus aprendizajes, el entusiasmo con el que aprendieron inicialmente se acaba reflejando en una presentación básica (Power Point, Keynote, Prezy…). ¿Por qué? Porque los alumnos -como los adultos- no han aprendido a comunicar su visión de forma persuasiva.

Los alumnos pueden aprender a ser comunicadores más persuasivos y desarrollar mensajes que emocionen y despierten a otros con el fin de llevarles a la acción. Pero esto requiere que los profesores también se entrenen en habilidades de comunicación persuasiva.

presentaciones

En California hay una escuela de Primaria que ya está enseñando a sus estudiantes de 5º a crear y presentar proyectos de forma persuasiva. Alumnos que investigan y trabajan por equipos. Maestros que cumplen con el currículum. Presentaciones finales que ofrecen información verbal y visual convincente, que plantean puntos de vista únicos sobre sus ideas y expresan con eficacia llamadas claras a la acción.

Aprende y enseña estos “Cinco Pasos” para ayudar a los niños a saber comunicar y realizar presentaciones persuasiva:

…(sigue leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: