Un Congreso que emociona

Los pasados 16, 17 y 18 de noviembre representantes de la mayoría de colegios de la Congregación de la provincia, así como, del Equipo de Titularidad acudieron al Congreso EMOCIONA de Escuelas Católicas “Comunicación y Educación”.
Los colegios Carmelitas Misioneras a lo largo del pasado año y apoyándose en el lema “Entusiásmate con la vida” trabajaron la emoción, la pasión y el entusiasmo por la vida y la educación. En lo que se puede considerar un anticipo de lo tratado a lo largo de este Congreso de Escuelas Católicas.
Siguiendo esta línea, se inicia el curso Abriendo Caminos. Y así el congreso ha permitido, abrir, en algunos casos, nuevos caminos y en otros confirmar por los que se transita dando una mayor seguridad en el desempeño del trabajo de los centros.

emociona 2

Han sido días intensos, donde la organización ha ido ofreciendo con cada ponencia una nueva emoción. Se ha hablado de la verdad o la proverdad, de la importancia de los primeros 7 segundos, tiempo crítico para generar una primera impresión, y lo que cuesta posteriormente cambiar y/o mantener esa imagen.
Continuando con las presentaciones, una empresa de alta tecnología mostró que es posible llegar hasta el Vaticano utilizando el sistema más tradicional, una carta. Si, correo postal de ese que apenas se utiliza hoy día y como, a partir de ese contacto, el Papa se ha convertido en el personaje más seguido en las redes Sociales. Lo que ha permitido llegar a los más jóvenes gracias al uso de su mismo lenguaje como, más adelante, nos mostró el Padre Daniel, un sacerdote, you tuber y rapero, como el mismo se presenta.
Pero, no todo ha sido trabajo, aunque si emoción. Las voces del grupo “B vocal” y la capacidad de transmitir sin instrumentos, sólo con la voz, nos llegó a todos al corazón, como también lo hizo la presentación del padre de Jan cuando nos contó “La historia de Jan” y cuál fue su proceso personal para aceptar a su hijo, una vez que conoció que tenía Síndrome Down. También se escuchó música; ritmo, melodía, y voz que consiguieron poner de pie a todo el auditorio, para cantar y bailar y emocionarse con una canción africana interpretada por todos.

EMOCIONA 1

Si agudizáis la vista, seguro que nos encontráis..

El último día no fue menos intenso que los anteriores, se pudo ver, sentir y compartir lo bueno y lo malo de las redes sociales con el padre Daniel Pajuelo, también conocer de primera mano la historia de superación y de lucha por un sueño de la mano del Langui.
En resumen, ha sido un congreso marcado por la emoción, como su propio nombre indica, y en el que se ha comprobado como por encima de cualquier otro elemento, o técnica, el éxito se alcanza por la doble vía del trabajo y de la pasión por lo que se hace.
Pasión por la educación.

Enrique Costalago
Director Niño Jesús de Praga. Donostia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: