CAPTACIÓN DE ALUMNOS, ¡¡POR DONDE EMPIEZO!!

Bienvenidos a un nuevo curso. Puede que este sea el año de la recuperación para algunos colegios, pero no todos los centros de enseñanza se encuentran en la misma situación. Sorprendentemente, algunos tienen lista de espera, mientras que otros no consiguen suficientes alumnos para llenar una clase… ¿Sorprendido?

Hace ya 10 años que el Marketing Educativo se popularizó como respuesta a los problemas de captación que surgieron a raíz de la crisis económica mundial que vivimos 2008. Si todavía no has dado el salto, queremos transmitirte un mensaje muy importante:

EL MARKETING EDUCATIVO FUNCIONA

Nuestra misión es conseguir que los colegios profesionalicen su departamento de marketing. Por eso, queremos ayudarte a poner la primera piedra (la más difícil) con una lista de tareas básicas que te ayude a mejorar tu ratio de conversión. Si tienes dudas en cualquier punto, escríbenos un email sin compromiso a hola@istakedu.com

OBJETIVO: CAPTACIÓN DE ALUMNOS 

1. CREA UN DEPARTAMENTO DE MARKETING EDUCATIVO.Por muy simple que parezca, tienes que escribir objetivos que te comprometan, un presupuesto estimado para este curso y los canales de captación que vas a crear para captar clientes.

2. MEJORAR LA IMAGEN DE TU CENTRO EN INTERNET. Si quieres que las familias visiten tu centro, debes tener una página web moderna, atractiva y enfocada a la venta. También es conveniente que desarrolles un hábito de publicación de contenidos semanal, para mejorar el SEO de tu página, con artículos de opinión con palabras clave que sean de tu interés.

3. REVISA TU PROCESO COMERCIAL. La visita guiada es uno de los MOTs (Moment of Truth), en Experiencia de Cliente, dentro del proceso de decisión de compra de las familias. Es posible que necesites revisar tu “argumentario de ventas”, o los puntos clave de la visita guiada, para hacer más atractiva tu propuesta. Recuerda, tienes que enamorar a las familias.

4. MEJORA TU PACK DE BIENVENIDA. La información que entregas a las familias que visitan tu centro es más importante de lo que imaginas. (seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: