IV EDICIÓN LA RESERVA PEDAGÓGICA

Del 19 al 23 de Marzo, representantes de la mayoría de nuestros colegios de la Congregación de la  provincia así como del Equipo de Titularidad, acudimos a la IV Edición de la Reserva Pedagógica  evento de EIM Consultores, que acompaña a Instituciones y Centros Educativos en sus procesos de transformación y que trabaja con los Equipos Directivos de Instituciones para ayudarles a alcanzar sus objetivos en las áreas de dirección, gestión e innovación pedagógica.

la reserva eim
La Reserva Pedagógica es una experiencia vivencial sobre cómo impulsar un proceso de transformación metodológica y digital de éxito.
Hemos tenido  la oportunidad de profundizar en:

– Uso de la tecnología
– Transformación metodológica
– Re-diseño de lugares de aprendizaje
– Formación e implicación del profesorado
– Evaluación competencial
– Enseñanza multilingüe
– Atención a la diversidad
– Marketing y comunicación
– Estrategia educativa

Los colegios anfitriones han sido: el Colegio Joyfe, Colegio Virgen de MirasierraSS.CC. y Colegio Montepellier, centros líderes en innovación educativa y referencia en la implantación de metodologías activas y en el uso de nuevas tecnologías.

A continuación os dejamos algunas frases-idea de nuestros participantes a raíz de estas jornadas:

 » Como directivos tenemos que ser capaces de captar el talento de nuestros profesores y personal»  Enrique. San Sebastián.

» La clave del cambio y de la innovación está en nosotros mismos. Después de ver otras cosas fuera de nuestros colegios, debemos ser optimistas, ver lo bueno de nuestros colegio y crear un proyecto fuerte, innovador y motivador» Juan Carlos. Getafe.

«Ver en este tipo de eventos que vamos por la dirección adecuada en nuestro proyecto educativo» Manolo. Granada.

» Innovar es solucionar problemas, ¿Qué problema tengo? ¿Cómo puedo solucionarlo? Se puede llevar a cabo con un buen trabajo de equipo, con ilusión,entusiasmo y buena relación. Hay que creérselo . Fórmula matemática: ILUSIÓN+IMPLICACIÓN=INNOVACIÓN» Mª Angels. El Prat. Barcelona

» Podemos llegar a ser lo que nos propongamos si conocemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Quien empieza por sentirse capaz, acaba por serlo. Solo tenemos que creérnoslo y seremos capaces de realizar todo aquello que nos propongamos. Mucho animo y que nunca nos falte la ilusión. La innovación está en nuestras manos y en la ilusión de conseguirlo. En esta Reserva hemos visto que podemos conseguirlo!!!» Ione. San Sebastián.

«Aprender e lo visto y de los compañeros. Hace falta mantener lo que funciona y eliminar lo que no. Sistematizar y organizarnos para poder mostrar mejor lo que hacemos» Christel. Barcelona

«El alma de la innovación son los equipo directivos, cuyas funciones claves deben ser: invertir en la formación, hacer seguimiento e incentivar y animar» Annabel. Barcelona

» Compartir los momentos vividos con vosotros siempre es una inyección de motivación y superación. Sin duda lo mejor de todo es compartir experiencias con personas tan especiales y mágicas como vosotras» Eduardo. Granada

 

comida la reserva

Representantes de los diferentes colegios CM compartiendo momento break en nuestra jornada 

 

Una vez mas, agradecer la hospitalidad, acogida, alegría y vivencias compartidas por las hermanas que nos acogieron en la Casa Provincial durante estos días.

 

hermanas

Hermanas de la Casa Provincial con los profes que estuvimos alojados durante la Reserva

 

Deja un comentario