Los profesores, enseñan. Los padres, educamos

A los padres nos parece natural defender a nuestros hijos ante cualquier situación. Nos ponemos de su lado y rápidamente apoyamos su versión. Al fin y al cabo, los queremos y los padres estamos para proteger a nuestros hijos. Pero ojo, todo en su justa medida y con sentido común, pues la educación y responsabilidad en el hogar es fundamental en la crianza de nuestros hijos.

Si no somos objetivos ante los hechos que nos cuentan y nos limitamos a hacer una lectura desde su perspectiva, podemos estar desvirtuando la realidad y perjudicándolos en su crecimiento como personas. Esto pasa, sobre todo, cuando nos dejamos llevar por la lectura de nuestros hijos de una situación adversa en el aula, llegando, por su falta de responsabilidad, a confrontarnos con los profesores. Pero, seamos realistas, ni todos los profesores son malos, ni todos los niños son santos, y viceversa.

La comunicación abierta y continua es un factor clave en este triángulo entre padres, niños y profesores.

Para que nuestros hijos puedan ir creciendo con una buena autoestima tenemos que ir dándoles responsabilidades desde el hogar. Sí, por ejemplo, responsabilizarse ellos mismos de saber qué deberes tienen, de hacerlos, y de entregarlos. Con la experiencia irán dándose cuenta de que las acciones tienen consecuencias. Tanto las malas, como las buenas. Al igual sucede con su comportamiento en clase, o la forma en la que se relaciona con sus profesores. (seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: