Conoce los beneficios de trabajar en la nube en las clases

Trabajar en la nube tiene amplios beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal y como nos cuenta Joaquín Antonio Erencia, responsable del Área de Ciclos Formativos e Informática del centro de estudios Monlau (Barcelona).

Investigando sobre los programas más desconocidos de Microsoft para impartir un taller a otros docentes, me di cuenta de que la clave no son los programas, sino el sitio donde se encuentran, la nube: trabajar en la nube, educar en la nube, conectarse a la nube.

Acceso desde cualquier lugar
La nube nos proporciona un acceso desde cualquier dispositivo —PC, portátil, tableta, smartphone…—. ¿Pensamos que el resto de dispositivos que puedan aparecer en el futuro más cercano no estarán conectados a ella? Es poco probable. Y sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje son realmente amplios.

Así, un estudiante puede acceder a todos sus materiales desde cualquiera de los dispositivos que tenga. Pero no solo para consultar, sino también para crear materiales en un entorno de compatibilidad completa. Representa además el entorno ideal de colaboración, pues diferentes alumnos y profesores, independientemente de dónde se encuentren ubicados, el momento del día y el dispositivo con el que se conecten, pueden colaborar, cooperar, crear, analizar, discutir, importar, exportar.
Por eso, creo que la nube es el nuevo entorno educativo que marcará la diferencia a los centros que la utilicen.

(seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: